"¿De qué serviría hablar de aquello? Nadie me creería". Napoleón Bonaparte.

miércoles, 3 de agosto de 2011

...3,2,1 Comenzamos!!!

Estoy emocionado, porque esta es la primera "entrada" de mi blog (la verdad es que nunca he hecho uno, y no se ni m.....ucho de estas cosas), pero los tiempos cambian y hay que actualizarse; así que me gustaría recibir sus comentarios o sugerencias, para poder contribuir en su búsqueda de contenido, y generación de nuevo conocimiento en materia electrónica.

En esta primera entrada no voy a poner los conocimientos básicos de la electrónica, pues hay gran cantidad de páginas web que hablan de la Ley de Ohm, Ley de Kirchoff, etc.

Esta primera entrada se me ocurrió, porque una vez estando de visita en la Cd. de Chihuahua (por cierto muy amistosa su gente, yo quedé con ganas de regresar a "Chiwas", espero poder visitar nuevamente a mis camaradas, un saludo a la gente de Chihuahua), uno de mis colegas me dijo que donde podía conseguir módulos Bluetooth sin trasladarse hasta la Cd. de México, además en el foro de Ba-k.com, alguna vez un "bakuno" hizo una pregunta de ¿Que tiendas on-line de componentes electrónicos hay en la República Mexicana? , y no me dejarán mentir de que todo estudiante de electrónica o ciencias afines, ya sea de nivel bachillerato, ingeniería, o posgrado, hobbista , etc., se ha topado con la necesidad (y necedad en algunas ocasiones jajajajajajajaja) de conseguir componentes electrónicos no muy comerciales en su región. Es por eso que a continuación enlisto (basado en mi experiencia personal y de algunos colegas) algunas páginas web de componentes electrónicos que cuentan con tienda "on line":

http://www.robodacta.com.mx/ En la sección "Tienda Virtual", podrán encontrar una serie de categorías que van desde, bases para circuitos integrados, pasando por módulos Bluetooth, Libros, Kits de robótica, servomotores, Sensores, Proyectos, etc. Mi primera experiencia con esta página fue en nivel bachillerato, compramos algunos amigos y yo un kit de una hormiga que sigue la luz. Envíos a toda la república Mexicana.

Hago un breve paréntesis, antes de continuar, en esto de los envíos, yo aplico lo siguiente, cuando me mandan paquetes por Estafeta, no lo pido que llegue a mi lugar de origen (ya que está un poco retirado de las zona urbana y tarda hasta una semana en llegar), pues Estafeta cobra un servicio llamado reexpedición (o algo por el estilo), sino que lo pido para servicio "Ocurre" (Entrega en Oficina) y le facilito al vendedor: Mi nombre, mi teléfono y los datos de la oficina de Estafeta más cercana, con esto gano que no me cobren la reexpedición y que mi envío (siempre lo pido ordinario a menos que el vendedor indique lo contrario) llegue en un lapso de 3 días hábiles.

http://www.agelectronica.com/inicio.htm Esta tienda "on line" tiene varias sucursales a lo largo del país: Distrito Federal, Guadalajara, Cd. Victoria y Monterrey. En ella se encuentra una gran gran cantidad de componentes electrónicos que van desde: Resistores, Leds, Capacitores, Baterías, Módulos GSM, Fibra óptica, Módulos Bluetooth, Multímetros, Equipo especializado, etc. También ofrece servicio para desarrollo de proyectos y algunos cursos de programación de circuitos, etc. Hay que registrarse antes para poder comprar y el pago de los componentes generalmente se hace vía tarjeta de crédito o depósito bancario. El envío de los materiales generalmente lo hacen por Estafeta.

 http://www.robotmexico.com/ A esta tienda "on line" la encontré en Mercado Libre México, tiene su "cuartel general" en la Cd. de México, en ella podemos encontrar Sensores, Servomotores, Conectores, Microcontroladores, Módulos de RF Xbee, LCD de Nokia acondicionados para conectarlos a un Microcontrolador, etc. Los envíos generalmente los realiza por Estafeta y el pago de los productos adquiridos se hace por depósito bancario.

http://www.steren.com.mx/ esta tienda es casi como "la tiendita de electrónica de la esquina" pues existen muchas sucursales repartidas a lo largo y ancho de la República Mexicana. En ella podemos encontrar no sólo componentes electrónicos, también equipo de audio, de telefonía, gadgets, etc.

http://www.mercadolibre.com.mx/ Esta página pienso que no hace falta presentarla, me gustaría suponer que muchos de ustedes ya han hecho alguna vez una compra en ella, pero para todos los y las camaradas que aún no lo hacen, les recomiendo que lean detenidamene las especificaciones del producto que van a comprar, revisen la reputación del vendedor, y que al menos haya vendido una pieza de lo que piensan comprar, o en su defecto que se encuentre en una región cercana a la de ustedes para cualquier aclaración. Los envíos generalmente se realizan mediante Estafeta, Redpack, Mexpost o entrega personal en algún lugar acordado previamente.

http://www.electronicaestudio.com/ A esta tienda "on line" no le he comprado aún, pero cuenta con un vasto surtido de componentes electrónicos, módulos de RF, Sensores, Módulos GSM y GPS, así como la impartición de cursos y asesoría técnica.

Por el momento es todo, muchas gracias por haberse tomado el tiempo para leer esta entrada, espero no haberlos aburrido, ya es de madrugada, y no somos maquinas, además como decía Topollillo "Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar" jajajajajaja.

Un saludo
ALF

No hay comentarios.:

Resistencias o resistores (Conceptos básicos)

  H an pasado casi 4 años desde que publiqué la última entrada en este blog (diciembre 2014); cuando comencé con este blog en el 2011, lo h...