"¿De qué serviría hablar de aquello? Nadie me creería". Napoleón Bonaparte.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Reparando una laptop HP Pavilion N5250




En cierta ocasión, uno de mis amigos que es psicólogo (aprovecho para mandar un gran saludo a Jorge), me pidió que revisara una laptop, la cual había pasado por las manos de 2 técnicos dedicados a la reparación de computadoras y lejos de arreglar el problema, lo agravaron más.

En ésta entrada plasmo mis ideales de que el ser humano tiene la capacidad de ser autodidacta, sólo que no lo sabe, y si lo sabe, le da flojera aplicarlo.

Ahora como docente de universidad (y desde que era estudiante), les digo a los alumnos, que cuando un docente no satisface las expectativas del estudiante, y éste no aprende nada a lo largo del curso, lo más fácil, rápido y sencillo es: "El maestro tiene la culpa de que yo no haya aprendido". 

Lo cual pienso es una gran mentira.

Porque el alumno se olvida de que posee una capacidad autodidacta, y ésta capacidad me permitió arreglar satisfactoriamente la computadora de mi cuate, ya que tuve que buscar y leer en blogs, foros, consultar con amigos expertos en la materia de reparación de laptops y buscar tutoriales para desmantelar el modelo Pavilion N5250, y llegar a la solución. Además de que me permitió aprender el cotizar piezas de laptops, saber sobre los diferentes servicios de paquetería internacional (UPS, DHL, FedEx, etc.), el uso de la tarjeta de crédito, entre otras cosas.

Así que dejo estos dos videos realizados en el 2009, de cómo fue que reparé la laptop de mi amigo, espero les sirva de referencia para reparar alguna laptop que caiga en sus manos.

Identificando la falla.

Falla resuelta.


La pieza afectada de la laptop fue adquirida en: 


La cual ya no está disponible en estas fechas.

Tardó cerca de 3 semanas en llegar vía DHL desde la ciudad de Singapur, con un costo total de aproximadamente $27 Dólares.

¡Gracias por leer esta nueva entrada!
ALF

1 comentario:

Destornillador Móvil dijo...

La mayor parte del tiempo estoy seguro que lo que se estropea es el ventilador del portátil. No hay má que abrirlo con un destornillador especial y sacar las pelusas gigantes. Eso se puede hacer incluso sin saber electrónica, desenchufando antes, por supuesto.

Resistencias o resistores (Conceptos básicos)

  H an pasado casi 4 años desde que publiqué la última entrada en este blog (diciembre 2014); cuando comencé con este blog en el 2011, lo h...